jueves, 19 de julio de 2007

Sobre una de las cosas en las que ocupo mi ocio

En los días previos a la PSU hacía cualquier cosa menos estudiar. Leía unos libros de historia y de vez en cuando revisaba un par de guías de matemáticas, pero sin poner real atención, así que no se podría considerar eso como "estudio". Era mucha incertidumbre la que había alrededor, difícilmente me iba a concentrar en weás fomes. Ocupaba casi todo mi tiempo en ver las ovas de Saint Seiya una y otra vez. Creo que eso me relajaba un poco, ver coscachos cósmicos siempre me ha parecido un buen panorama, mejor aún cuando me dolía la guata de nervios (eso que ni las disertaciones me ponen nerviosa). Ver algo medianamente violento era tranquilizante por esos días.

Así pasaban las tres semanas anteriores al "día D", entre meteoros de pegaso, foros y música a toda raja. Fue en esas condiciones en las que me iluminé, por decirlo de algún modo. Para que se entienda esto explico brevemente: llevaba entonces casi un año haciendo userbars (esas conocidas barritas que se usan como firmas en los foros) y ya me estaban aburriendo porque no es mucho lo que se puede hacer en 350 x 19 píxels. Bueh, la cosa es que accidentalmente encontré (gracias, san Google) un tutorial para hacer firmas con GIMP (el programa que uso, nah que Photoshop aquí). "Jujuju, bkn", pensé nerdmente. Así, de aburrida/nerviosa/ociosa y con la PSU encima, fue como hallé un nuevo pasatiempo.

Las primeras firmas eran todas de un estilo similar, como esta:



Ni un brillo, pero así se aprende...

Cuando pasó la PSU y, con ella, un montón de weás tormentosas, pude dedicarme a aprender más sobre el tema de las firmas (también conocidas como banners o "sigs"). Busqué tutoriales y, después de mucho probar, conseguí resultados más alentadores:



Confieso que amo esa firma, pero no me acuerdo como cresta la hice.

En fin... hasta el día de hoy sigo con este hobbie que, por cierto, no es tan inútil como creí en un principio. He mejorado un poco respecto de las primeras firmas, de hecho, tuve el atrevimiento de hacer una colección de firmas de Saint Seiya (dos por cada caballero dorado y espectro, todavía faltan los cabros de bronce).

Un par de muestras de la "colección":





Eso sería por hoy.

Saludos ;-)

No hay comentarios.: