Mostrando las entradas con la etiqueta Saint Seiya. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Saint Seiya. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de julio de 2007

Frases para el bronce

Hoy estaba dando vueltas por un foro y encontré este video, que me pareció bastante entretenido. Trata sobre el doblaje mexicano, ahí aparecen los que ponen la voz para personajes bastante conocidos, como Homero Simpson, Mr. Burns, Gargamel (el villano de los Pitufos), James (del Equipo Rocket de Pokemon), entre otros. Como tengo por costumbre diaria y sagrada el recordar weás de los viejos tiempos este video me hizo pensar en frases de dibujos animados que me marcaron, onda, que todavía se me vienen a la mente en lo cotidiano o en situaciones especiales. Voy a citar las que considero más importantes:

"Excelente", del señor Burns (Los Simpsons)
Esta palabra mágica es pronunciada para mis adentros a modo de manifestación de alegría cuando algún plan maligno resulta a la perfección. La entonación con la que dice "excelente" es la mejor para expresar ese villano que todos llevamos dentro.

"Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden en películas como...", de Troy McClure (Los Simpsons)
Cada vez que llego a conocer a alguna persona y le pregunto como se llama se me imagina que me va a decir, por ejemplo "hola, soy Juan, tal vez me recuerden en películas como...". Seguramente es tiempo de que vaya pensando en hacer una estatua de Troy McClure en las estancias de mi cerebro, porque es un maestro en introducciones fílmicas... La lleva.

"Espada del Augurio, permíteme ver más allá de lo evidente", de Lion - O (Thundercats)
Casi inevitablemente recuerdo esta frase cuando veo a los cabros chicos con espaditas de juguete... como si fueran a sacar un superpoder felino. Aunque claro, estos brocas actuales no saben de Thundercats ni de He - Man, así que es poco probable que vayan a hacer eco de este recuerdo y pronunciar la fórmula de Lion-O para cachar en que pará anda el enemigo.

En el otro contexto en el que pienso en la frase es antes de abrir el refrigerador. El ver la puerta cerrada me hace pensar en "espada del augurio, permíteme ver que weá podría comer" o algo similar. Una vez abierto el refri, me río nerdmente para mis adentros. Un poco tonto, pero cierto xD

"¡¡Toma esto!!", frasecilla cliché de la animación, sea cual sea su origen.
Frente a un videojuego es imposible no decir o pensar en esta frase. Bueh, no sólo la digo, sino que también la chilenizo. Por ejemplo: "toma esto, weón"; "toma esto, aweonao"; "uta, el mono duro pa' morirse... TOMA ESTO, CTM!!!"

"Shineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!", otra frasecilla cliché de la animación, pero japo.
Clásico. Seguramente no existiría Saint Seiya, Dragon Ball... qué digo, ni siquiera Japón existiría si no fuera por esta palabra. Tiene un significado simple y poderoso ("muere!!"), por lo que sirve para diversas ocasiones, desde películas dedicadas a la mafia y a los balazos hasta el acto de matar una hormiga.

Y la inigualable, universalmente conocida:

"Do'h!", de Homero Simpson (Los Simpsons)
Esta es una fórmula digna de un genio, da para un montón de ocasiones. Si se me olvida algo, "do'h!!"; si me doy un portazo olímpico, "do'h!!"; si se me cae un lápiz, "do'h!!"; si me equivoco, "do'h!!". Creo que no necesito decir más de esta genialidad, pues Homero en sí mismo puede expresar todo el significado y el contenido de su "do'h".

También hay otras frases de las que me acuerdo seguido, como "¡Vamos a salvar a Athena!", "¡Eleva tu cosmos!", "soy Sailor Moon y te castigaré en el nombre de la luna" (juajuajuaajj), "lo pagarás muy caro", "ríndete o muere", "los atraparé aunque sea lo último que haga", etc, etc, etc...

Esta generación definitivamente tuvo una infancia televisiva (y una adolescencia de fotolog xD). Aunque la tele me aburrió como a los 12 o 13 años y desde entonces la tengo en cuenta principalmente para conectar los juegos o alguna weaíta que reproduzca videos (llámese vhs o dvd), no puedo negar su influencia temible y alienígena. De hecho, algunas de las frases que mencioné están en la memoria de muchos.

A ver si alguien me cuenta cuál es la frase que marcó su tecnológica existencia.

Saludos ;-)

domingo, 1 de julio de 2007

Se confirma la continuación de la saga de Hades

Woooh!!
La siguiente información fue publicada en el blog de Kurumada, así que no les estoy vendiendo la pomá, sólo emociónense: se viene la animación del Episode Elysion de Saint Seiya. Creí que iba a tener que esperar un par de años antes de que siguieran animando la batalla que se libra después del Muro de los Lamentos, pero al parecer no será así, lo que sería genial para los fans de esta serie, pues siempre tenemos que esperar un montón de tiempo para que sigan animándola. Aunque, claro está, la espera vale la pena.

Esto es exactamente lo que Kurumada escribió en su blog:

"The production of 'Episode Elysion' ( of the animation 'Knights of The Zodiac') has got started!
The detais are coming up soon!"

Sin más detalles, pero al menos sabemos que más temprano que tarde tendremos a los caballeros de Athena en la batalla.

Fuente: http://www.kurumadapro.jp/e-kinkyou2007a.htm


jueves, 21 de junio de 2007

Violencia, cosmos y Athena

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Saint Seiya es mi serie favorita. No me declaro fan del anime, pero sí de esta serie. Es que ¡¡puta que es weeeena!! Para mi gusto, lo tiene todo: violencia, buenos diálogos, una banda sonora genial y hasta sus toques de cebolleo (como las últimas batallas de las 12 Casas o la muerte de Shaka... snif!!).

Tenía unos seis o siete años cuando vi Saint Seiya por primera vez. Me quedó gustando y seguí fielmente cada uno de los capítulos, en ese entonces transmitidos por Chilevisión bajo el título de "Los Caballeros del Zodiaco". La lata fue cuando empezó todo el asunto de las Doce Casas; Saori tumbada en el suelo esperando a que sus nenes de bronce la salvaran del flechazo que le mandaron. Estaba muuuy metida, Seiya había llegado hasta la casa de Leo, Aioria se había vuelto "malvado" inexplicablemente, quedaban 7 horas para salvar a Athena... En eso estaba cuando al otro día, mientras esperaba que los acontecimientos siguieran su curso, empieza tooooodo otra vez, desde el Torneo Galáctico y toda esa weá de los Caballeros Negros. Puta que me dio lata. Para ver lo que seguía (el desenlace de la batalla en Leo, Asgard y, posteriormente, Poseidón) tuve que esperar algunos años. Ni que decir de todos los años que esperé por la saga de Hades... Eso fue casi una muestra de devoción, no sé como aguanté tanto tiempo sin destruir el universo.

De vez en cuando me dedico un poco a mis actividades de fan de Saint Seiya: hacer banners de los personajes, leer e intentar escribir fanfiction(*). Esto último es un asunto un poco reciente. Antes sólo leía fanfics de X-Men y de algunos otros personajes de Marvel, como Daredevil. Ahora leo casi puros fics de Saint Seiya, la serie tiene tantos matices que la diversidad de fics sobre ella es atrayente para mis instintos de lectora ociosa. Pero este tema da para un post enterito, así que lo trataré otro día.

Actualmente, muchos fans esperamos ansiosamente el Chapter Elysium. Es decir, todo lo que pasa en el Muro de los Lamentos y todo eso de ver como nuestros héroes rescatan al mundo de un destino infame y lleno de tormentos dantescos. Porque una cosa es cierta: estos cabros nunca decepcionan, siempre derrotan al enemigo.

Hagan arder su cosmos hasta alcanzar el octavo sentido ;-)
Saludos



(*) ¿No sabe lo que es "fanfiction"? Aparte de Google, éste es un buen sitio para averiguarlo: http://www.fanfiction.net/