Mostrando las entradas con la etiqueta U. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta U. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de mayo de 2008

La volah, oh...

Hace tiempo que no escribía en el blog. Simplemente no tenía ganas de hacerlo, probablemente porque no tenía algo que decir, o quizás sí tenía y no sabía cómo. No he hecho grandes cosas desde mi último post, sólo vi Death Note y he escuchado Korpiklaani todos los días, todo el día. Prueba de lo segundo es mi last.fm, mi sitio favorito de internet desde que me registré, nunca falta algo que hacer ahí ^^.

Hoy pensaba ir a la universidad, conseguir con algún ser de buena voluntad fotocopias de toda la materia que se pasó en esos muchos días que no entré a clases y ver si algo se podía hacer para remediar algunas cagadas académicas, aunque noto que cada vez me importa menos. Si fuera por mí, sería mafiosa, traficaría alguna cosa que no fuera droga, tendría un auto blindado, muchas armas y un batallón de personas debiéndome favores. Algo así como vida de videojuego en versión real (creo que realmente pienso mucho en los juegos [!]). Aunque siempre sería mejor tener superpoderes o una death note, en cuyo caso, las elecciones presidenciales serían a la pinta mía y no tendría vecinos, jajah. Pero la realidad es otra, voy a la u, lo paso a todo rhythm en los recreos y en las horas que capeo clases, llego a mi casa, prendo el PC y pienso en "mañana", en cuanto me aburriría si entrara a la clase. Otra vez, capear clase, reír, volver a casa. No sé qué tan malo ni qué tan bueno sea, me carga tener tantas dudas en el aire y tan pocas certezas. En fin, decía que pensaba ir a la universidad, pero por esto de la lluvia y blablá suspendieron las clases en la región. O sea que no pude conseguir la materia para la prueba del lunes. Bueh, será...

lunes, 31 de diciembre de 2007

El 2007 y sus volás mutantes

Primero, este post tratará sobre los hechos acontecidos el 2007 a nivel personal, ya que a nivel nacional e internacional casi no tengo cosas por comentar, hace tiempo que no veo las noticias. Ya no tiene mucho sentido, sé lo que me van a contar porque las noticias son así todo el año: además de la sección flaite (dícese asaltos y violaciones, con una especial mención a Chilevisión), el noticiero se compone de una dosis de cahuines políticos (que este dijo, que los del gobierno aquí, la oposición allá...), una absurdamente extensa sección de fútbol, un bloque dedicado al Transantiago y una que otra breve nota internacional, de preferencia sobre ataques terroristas suicidas. Y díganme si las noticias han cambiado en algo notorio, eso sería un evento digno de prender la tele para otra cosa que no sea ver pelis en el DVD o jugar Play.

Mi desinformación, eso sí, se acaba cuando llegamos al tema de la Fórmula 1, para eso sí prendí la tele. Aunque fue la gran decepción, de verdad pensé que McLaren se la llevaba este año, pero la mala cuea fue más grande y en la carrera decisiva la puta caja de cambios se cagó a Hamilton y, lo que es peor, ganó el traidor reconchesumadre de Kimi. Estos hechos desafortunados me perturbaron la psiquis por un buen rato. ¡Snif!

Ya que empezamos con lo malo del año, dejo lo bueno para unos párrafos más adelante y comentaré el otro hecho desgraciado del 2007: aquel día en que vi mi puntaje en la PSU. Nótese que por la revolución al peo de los pingüinos se atrasó el trámite y del puntaje nos vinimos a enterar recién en enero. Fue la cagá, no me dio pena ni weás raras, me dio lata y un poco de rabia, pero sólo le pegué un combo a la muralla, piolamente. A pesar del decepcionante puntaje, postulé igual a la U y por lo menos quedé en una tradicional. Y aquí se viene lo bueno...

Llega marzo y entro a la U. La carrera no era mi primera opción, pero bueh (confieso que era la quinta. Quién chucha queda en la quinta opción, wn). El cuento es que al principio llegué en la pará de cambiarme de carrera a cualquier weá que me interesara, pero con el tiempo le tomé algo de gusto al asunto. No a la pedagogía, ni cagando, eso no va a pasar, pero sí al idioma y al hueveo entre compañeros. Afortunadamente me tocó un lugar con compañeros la raja y profes wena onda, ni una queja. Siempre digo que no sé para qué en el colegio me decían "si igual vai a echar de menos el colegio". ¡Mentira! No hay por donde, la U es demasiado bkn y es de las mejores cosas que me han pasado. Dentro del mismo tema, feliz y bknmente pasé todos los ramos y en el segundo semestre me apliqué un poco más, así que subí mis notas en algunas décimas.

Un detalle bastante bueno y que le puso color al tema fueron los tickets de la Junaeb. Sirven para comer en un montón de lugares, incluyendo helados y chatarras varias. Sin esos tickets se hubiese perdido eso de las largas y jugosientas conversas en los restaurantes del sector, los hueveos post-prueba y, cuando nos íbamos en la volá, las teorías acerca de la inmortalidad del cangrejo mientras comíamos completos. Además, recibí unas lucas por la beca de mantención, eso junto al hecho de que la economía me anduvo sonriendo este año me permitió juntar plata para comprar un PlayStation 2. Larga vida a la beca. xD

Cambiando el tema, en diciembre del 2006 hasta febrero del 2007 se produjo el reencuentro con Saint Seiya. Es demasiado genial esa serie, gracias a todos los dioses del Olimpo que se les ocurrió continuar el asunto. Posteriormente me dediqué a leer manga de Saint Seiya, en especial Lost Canvas. Por todo este cuento de Saint Seiya y la creación de firmas (a este tema le dediqué un post anteriormente) fue como llegué al fanfiction. En enero, justo el día que me matriculé en la U, estaba buscando imágenes para hacer firmas y así llegué a un sitio mariconazo sobre yaoi de la serie. Resumiendo, acabé leyendo shounen ai, yaoi y weás fletas hechas por fans y basadas en Saint Seiya. Este hobby me ha otorgado unas cuantas horas de entretención, encontré a unas cuantas autoras por ahí que escriben la raja y, de paso, volví a leer con cuática. Al respecto dejo un par de notas: 1- yaoi en imágenes... no pasa, puaj. 2- Si todavía no cacha de que se trata el fanfiction, péguese una vuelta por este sitio.

Otro hecho bkn: me gané un boxset de Led Zeppelin. En last.fm hubo un concurso que consistía en postear el nombre del disco favorito de la banda y, con suerte, se podía ganar una entrada al reciente concierto de Led Zeppelin, un "hard disc" con no sé qué chucha o un boxset. Había mucha gente concursando. La cuea que entre los afortunados estaba yo, así que recibí un mensaje del staff de last.fm pidiéndome algunos datos (nombre, dirección y esas cosas obvias) y al cabo de unas semanas llegó la preciada caja. El "pero" fue que no pagaron el envío y yo tuve que desembolsar 10 lucas, pero es lo de menos considerando el valor del boxset. En principio creí que eran cuatro o cinco discos, al final eran 10 más un librito en inglés con la historia de la banda. La presentación de los discos es excelente, hasta el olor indica que se trata de todo un clásico.

Y llegó la navidad. Jesús, renos y consumismo, freak combinación. Lo cool fue que me regalaron una cámara digital bkn. Esto no quiere decir que vaya a instalar un fotolog en la web, es harto fome ese mundillo y me basta con las fotos que puse en el foro y en myspace. Lo que haré será registrar hueveos a punta de flash.

Se acaba el mejor periodo de 365 días en toda mi vida, sencillamente fue la raja.

Saludos ;)

sábado, 15 de septiembre de 2007

Crónicas de una persecución flaite

La semana pasada fue la cagá en el Pedagógico. Todos los días hubo protestas con encapuchados, bombas molotov y lacrimógenas. Por suerte siempre ando con limón, mejor ahora que al parecer las lacrimógenas tienen un compuesto altamente asqueroso y se expanden más rápido, además de que sus efectos llegan hasta la chucha del mundo, por lo que no es necesario estar en medio de la trifulca para que el espíritu de la lacrimógena se manifieste en ti. De hecho, el departamento de alemán ni siquiera está en el campus, pero a pesar de eso el olorcillo se siente igual por esos lados. Puedo asegurar que el limón salva la vida en esas ocasiones, se pasan los efectos molestos de las lacrimógenas en un momento. Creo que voy a proponer que se haga una plantación de limoneros en el Pedagógico...

El miércoles fue el único día que no tuve que arrancar de la batalla de videojuego entre encapuchados y pacos. Aunque igual hubo cuática, a esa hora yo estaba en mi casa, así que no presencié la pelea. Afortunadamente así fue, porque ya me había tocado aplanar las calles y mis zapatillas huyendo de seres más terroríficos que los pacos o los encapuchados. Hablo de algo realmente horroroso. Me estoy refiriendo a nada más y nada menos que unos... flaites.

La historia del día aquel comienza cuando la Nikoru, la Madonna y yo nos dirigimos a la Plaza Ñuñoa con el fin de columpiarnos y reir un rato. Estuvimos dando jugo en los columpios hasta que nos cansamos, así que después fuimos a sentarnos a la sombra de un arbolito. Cerca había un grupo (o manada, quizás sea más correcto ese término) de aproximadamente diez pingüinos flaites. Ni un minuto alcanzamos a estar cuando apareció un par de esos escolares altamente flaites frente a nosotras. Uno de ellos nos preguntó si éramos mayores de edad. Jajajajajaaah!! Como era taaaan evidente, le pregunté al tiro qué quería que le compráramos. "Unas chelitas" dijo. "Ahí les damos y tomamos juntos, poh". Más chistoso todavía, seguro que me iba a poner a tomar con flaites. Lo jocoso es que a pesar de toda su flaiteza, igual accedimos y fuimos a una botillería cercana. Ahí le pasaron la plata a la Nikoru y se quedaron esperando afuera mientras nosotras hacíamos la transacción.

En un momento, la Madonna me comentó que ella ni cagando les hubiera dicho que sí. Créame, Madonna, que la comprendo. En condiciones normales yo tampoco lo habría hecho, pero lo encontré lo suficientemente freak como para aceptar la idea. xD

En fin... Estábamos viendo los precios de la cerveza y un paquete de 6 Escudo estaba a más de 2 lucas. Es un poco caro ese sector, pero qué le íbamos a hacer. Sacamos un paquete de 6 más una lata sola y, como "impuesto", una Heineken para nosotras. Una vez pagado el alcohol, tomé la lata de Heineken y la metí en la mochila de la Nikoru. Hasta ahí la Madonna ni se había fijado en la weá que estábamos haciendo. Salimos de la botillería y entregamos las Escudo y el vuelto a los flaites. Entonces, emprendimos tranquilamente rumbo hacia el campus del Peda. Demasiado tranquilamente, tal vez, porque esas calles son solas y los escolares flaites eran muchos. Nos encontrábamos a mitad de camino cuando la Nikoru nos grita que corriéramos. Ni la Madonna ni yo preguntamos por qué, pero se cachaba lo que era. Mientras corríamos todo lo que se podía teniendo esas mochilas llenas de cuadernos y libros, la Nikoru nos dijo que los flaites nos venían siguiendo y ahí me imaginé que venían con cortaplumas e intenciones de usarnos de "target" para sus filosas compañeras de asalto. Recordando lejanamente una vieja historia de la Biblia cuando Dios dejó la cagá en Sodoma y Gomorra, un ángel se le apareció a un weón que era de los "justos" y le dijo a él y a los suyos que apretaran cachete, pero que por ningún motivo miraran atrás mientras fueran arrancando. Cuando estaba corriendo no miré atrás, pero no hubo necesidad de un ángel que me lo dijera, fue sólo que estaba concentrada en correr para llegar al campus, lugar que era "nuestro territorio". Igual en la historia esa, a una mina del gallo en cuestión se le ocurrió la genial idea de mirar atrás y se convirtió en un pilar se sal por desobedecer al ángel. Weno, siguiendo con el relato, nosotras estábamos muy cansadas como para seguir corriendo. De hecho, ya estábamos cansadas después de haber estado en los columpios y, además, ese día yo había amanecido con los músculos doloridos. Así que tuvimos que detenernos y enfrentar a los flaites, que ya no eran dos porque habían llevado también a uno de sus amiguitos.

- Chiquillas, nos cagaron... - dijo uno de ellos, haciendo gala de su acento flaite.

Yo estaba particularmente calmada, la Madonna estaba un pelín indignada y la Nikoru... bueh, agradezcamos que ella no andaba con escopeta.

Sin llegar a las puteadas (raro, ¿no?), estuvimos varios minutos hablando con los flaites. Era verdad que los habíamos cagado, pero después ellos decían que nos habían pasado cuatro lucas (sólo había $3.200) y que las chelas valían $1.600 (siendo que estaban a más de 2 lucas), así que se ponía brígida la cosa... Mientras seguíamos tratando de convencer a los flaites de que las chelas estaban caras, uno de ellos se sacó la polera. Ese sí que era flaite a cagar.

- Y ustedes no tendrían por qué andar tomando... - les dijo la Madonna.
- Pero se embolaaaron, poh - contestó uno. Todavía me pregunto lo que es "embolarse".

La Madonna fue la que salvó el día porque al final los mandó a la cresta, pero sin chuchadas. Los flaites, resignados, se fueron y nos dijeron:

- Ya, chiquillas, si con todo lo que corrieron les va a hacer falta la chela...

Wuajajajaj, era verdad, me hubiera tomado hasta un jugo con tierra de pura sed y cansancio. De todos modos, teníamos un pequeño tesoro líquido en una lata verde que no pensábamos desperdiciar, así que nos dirigimos al campus y nos sentamos a reirnos del susto y de la aventura. Y también a tomarnos la chela, obvio. xD

Ellos tomaron Escupo. Nosotras, Heineken.


(fotografía que registra el final feliz de la aventura, tomada por Nikoru)

Mwahahahaaa!!

¡Saludos!

martes, 21 de agosto de 2007

El Minuto de Fama

Ayer, después de una clase de Competencia Lingüística un par de amigas y yo decidimos capear la clase siguiente. No teníamos ganas de entrar a otra clase de "compe", pero sí de jugosear. Como hacemos la mayoría de las veces, nos dirigimos a la Plaza Ñuñoa, sitio que tiene muchas virtudes (varios locales donde aceptan el "Ticket Restaurant", columpios, pasto, entre otras cosas). Nos encontramos con que había un acto en conmemoración de "algo", con milicos y todo el cuento.

- Parece que es por la weá del Bernardo O'higgins, el loco nació un 20 de agosto... Eso debe ser, poh - comenté a las cabras.

Hell, yeah! Ya era evidente, así que supimos que era una excelente ocasión para sacarse fotos jugosas y reírse un rato. Dicho y hecho, aprovechando la solemne presencia milica y el celular con cámara de la Schwarze Xoriza, estuvimos un buen rato posando para el flash. Nuestra meta de la sesión "jotográfica": obtener una foto con un marino.

Cuando el acto estaba terminando, después de varias fotos - todas jocosas, cabe destacar - aún no teníamos la deseada, al lado de un marino. La misión estaba en peligro, a pesar de haber tanto milico alrededor. Y repentinamente se viene el "¡eureka!". Tres marinos subiendo las escaleras de la municipalidad podrían servir a nuestro cometido. Corrimos un poco y la Madonna "sacó la perso".

- Disculpen. - les dijo - ¿Les podemos pedir un favor?

- Sí, claro, diga. - Contestó cuicamente el marino más viejo del trío.

- ¿Nos podríamos sacar una foto con ustedes? - preguntó la Madonna.

Shusha, ¿Cómo evitarlo? Yo estaba cagá de la risa...

Los marinos accedieron a la petición con un "claro, por supuesto". No podían ser más cuicos . Era difícil que dejara de reírme, pero bueh, me aguanté un poco para poner cara de foto. Le dimos un par de veces al flash y listo. "Estamos para salir en las páginas sociales de la revista Cosas", dijo uno de ellos, y más risa me daba. Uno que con suerte está para salir accidentalmente en Mega por las protestas al frente del Peda y va a pensar en las páginas sociales... jajaja.

Y es aquí donde se viene nuestro minuto de fama.

Después de haber cumplido la misión, seguimos buscando donde sacarnos más fotos. Como ya estaban desarmando el escenario y todas esas cosas enchuladas que usan para esta clase de conmemoraciones de los que llaman "héroes de la patria", fuimos a ver si el sitio nos servía para seguir con el ocio gráfico. Efectivamente, aún había un par de coronas de flores al lado de un busto de Bernardo O'higgins. Ahí posamos patrióticamente, todo en tono jugosiento. En eso, llega un loquito rucio y alto, nos dice que es de LUN y nos pide que le contestemos unas preguntas. Aceptamos, a pesar de saber como es LUN de chanta y farandulero (xD). El periodista en cuestión toma su libreta y su lápiz, preparándose para anotar lo que le dijéramos, y nos pregunta lo que pensábamos del busto de O'higgins. En fracciones de segundo un "WTF?" pasó por mi mente... "¿Qué importa?", pensé, pero no dije nada porque me dediqué a prestar atención a la contestación de la Schwarze Xoriza. También nos preguntó que nos parecían esos desfiles en estos tiempos. "¿No lo encuentran rancio?", nos decía, tratando de inducir una respuesta deseada (sí, wn, te caché).

En fin, parece que lo del "washo Riquelme" le pareció mejor, porque eso es lo que aparece en la cuarta página de LUN de hoy. Para que vean, les dejo el fragmento que nos importa (a pesar de que nos sacaron un poco de contexto, diría yo).


Este es el fragmento ql

Ah, por si acaso, Nicole es la Schwarze Xoriza y Javiera es quien les escribe. Hehe...

Si por esas cosas de la vida la flojera no es tanta, en este link está la noticia completa.

Eso es todo xD
Saludos ;-)

martes, 14 de agosto de 2007

1er semestre: 100%

Ah, la vida, wn... Por un montón de años esperé llegar a la u y ahora que estoy ahí me siento la raja. No en el sentido de "puta, que soy bkn", me refiero a que el ambiente es muy weno y no tengo ningún profe del que pueda decir que es un conchesumadre. Además, ya pasé mi primer semestre. Estuve cerca de pegarme un cabezazo en el suelo a causa de un ramo (Práctica I), nunca iba a esa clase, así que lo pasé rasguñando porque faltaba a las actividades con nota xD

Lo otro: aquí he conocido a mucha buena gente. Nada que ver con las plastas que eran mis compañeros de colegio (¿de dónde sacaron que me iba a arrepentir de no haber ido a la graduación los muy weones? xD), estos son cabros que valen la pena. Es la raja compartir con ellos, tirar la talla, dar jugo, ir a los columpios de la plaza Ñuñoa, capear clases... uta, cabros, se les estima harto, jojojo.

Estoy contenta, cuando llegue mi vieja le voy a contar que pasé para que se alegre. También le traje un chocolate. Se saca la cresta para que yo estudie, así que mínimo que a veces le tenga un regalito, poh.

Saludos a todos los cybertranseúntes ;-)