martes, 21 de agosto de 2007

El Minuto de Fama

Ayer, después de una clase de Competencia Lingüística un par de amigas y yo decidimos capear la clase siguiente. No teníamos ganas de entrar a otra clase de "compe", pero sí de jugosear. Como hacemos la mayoría de las veces, nos dirigimos a la Plaza Ñuñoa, sitio que tiene muchas virtudes (varios locales donde aceptan el "Ticket Restaurant", columpios, pasto, entre otras cosas). Nos encontramos con que había un acto en conmemoración de "algo", con milicos y todo el cuento.

- Parece que es por la weá del Bernardo O'higgins, el loco nació un 20 de agosto... Eso debe ser, poh - comenté a las cabras.

Hell, yeah! Ya era evidente, así que supimos que era una excelente ocasión para sacarse fotos jugosas y reírse un rato. Dicho y hecho, aprovechando la solemne presencia milica y el celular con cámara de la Schwarze Xoriza, estuvimos un buen rato posando para el flash. Nuestra meta de la sesión "jotográfica": obtener una foto con un marino.

Cuando el acto estaba terminando, después de varias fotos - todas jocosas, cabe destacar - aún no teníamos la deseada, al lado de un marino. La misión estaba en peligro, a pesar de haber tanto milico alrededor. Y repentinamente se viene el "¡eureka!". Tres marinos subiendo las escaleras de la municipalidad podrían servir a nuestro cometido. Corrimos un poco y la Madonna "sacó la perso".

- Disculpen. - les dijo - ¿Les podemos pedir un favor?

- Sí, claro, diga. - Contestó cuicamente el marino más viejo del trío.

- ¿Nos podríamos sacar una foto con ustedes? - preguntó la Madonna.

Shusha, ¿Cómo evitarlo? Yo estaba cagá de la risa...

Los marinos accedieron a la petición con un "claro, por supuesto". No podían ser más cuicos . Era difícil que dejara de reírme, pero bueh, me aguanté un poco para poner cara de foto. Le dimos un par de veces al flash y listo. "Estamos para salir en las páginas sociales de la revista Cosas", dijo uno de ellos, y más risa me daba. Uno que con suerte está para salir accidentalmente en Mega por las protestas al frente del Peda y va a pensar en las páginas sociales... jajaja.

Y es aquí donde se viene nuestro minuto de fama.

Después de haber cumplido la misión, seguimos buscando donde sacarnos más fotos. Como ya estaban desarmando el escenario y todas esas cosas enchuladas que usan para esta clase de conmemoraciones de los que llaman "héroes de la patria", fuimos a ver si el sitio nos servía para seguir con el ocio gráfico. Efectivamente, aún había un par de coronas de flores al lado de un busto de Bernardo O'higgins. Ahí posamos patrióticamente, todo en tono jugosiento. En eso, llega un loquito rucio y alto, nos dice que es de LUN y nos pide que le contestemos unas preguntas. Aceptamos, a pesar de saber como es LUN de chanta y farandulero (xD). El periodista en cuestión toma su libreta y su lápiz, preparándose para anotar lo que le dijéramos, y nos pregunta lo que pensábamos del busto de O'higgins. En fracciones de segundo un "WTF?" pasó por mi mente... "¿Qué importa?", pensé, pero no dije nada porque me dediqué a prestar atención a la contestación de la Schwarze Xoriza. También nos preguntó que nos parecían esos desfiles en estos tiempos. "¿No lo encuentran rancio?", nos decía, tratando de inducir una respuesta deseada (sí, wn, te caché).

En fin, parece que lo del "washo Riquelme" le pareció mejor, porque eso es lo que aparece en la cuarta página de LUN de hoy. Para que vean, les dejo el fragmento que nos importa (a pesar de que nos sacaron un poco de contexto, diría yo).


Este es el fragmento ql

Ah, por si acaso, Nicole es la Schwarze Xoriza y Javiera es quien les escribe. Hehe...

Si por esas cosas de la vida la flojera no es tanta, en este link está la noticia completa.

Eso es todo xD
Saludos ;-)

martes, 14 de agosto de 2007

1er semestre: 100%

Ah, la vida, wn... Por un montón de años esperé llegar a la u y ahora que estoy ahí me siento la raja. No en el sentido de "puta, que soy bkn", me refiero a que el ambiente es muy weno y no tengo ningún profe del que pueda decir que es un conchesumadre. Además, ya pasé mi primer semestre. Estuve cerca de pegarme un cabezazo en el suelo a causa de un ramo (Práctica I), nunca iba a esa clase, así que lo pasé rasguñando porque faltaba a las actividades con nota xD

Lo otro: aquí he conocido a mucha buena gente. Nada que ver con las plastas que eran mis compañeros de colegio (¿de dónde sacaron que me iba a arrepentir de no haber ido a la graduación los muy weones? xD), estos son cabros que valen la pena. Es la raja compartir con ellos, tirar la talla, dar jugo, ir a los columpios de la plaza Ñuñoa, capear clases... uta, cabros, se les estima harto, jojojo.

Estoy contenta, cuando llegue mi vieja le voy a contar que pasé para que se alegre. También le traje un chocolate. Se saca la cresta para que yo estudie, así que mínimo que a veces le tenga un regalito, poh.

Saludos a todos los cybertranseúntes ;-)

viernes, 27 de julio de 2007

Frases para el bronce

Hoy estaba dando vueltas por un foro y encontré este video, que me pareció bastante entretenido. Trata sobre el doblaje mexicano, ahí aparecen los que ponen la voz para personajes bastante conocidos, como Homero Simpson, Mr. Burns, Gargamel (el villano de los Pitufos), James (del Equipo Rocket de Pokemon), entre otros. Como tengo por costumbre diaria y sagrada el recordar weás de los viejos tiempos este video me hizo pensar en frases de dibujos animados que me marcaron, onda, que todavía se me vienen a la mente en lo cotidiano o en situaciones especiales. Voy a citar las que considero más importantes:

"Excelente", del señor Burns (Los Simpsons)
Esta palabra mágica es pronunciada para mis adentros a modo de manifestación de alegría cuando algún plan maligno resulta a la perfección. La entonación con la que dice "excelente" es la mejor para expresar ese villano que todos llevamos dentro.

"Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden en películas como...", de Troy McClure (Los Simpsons)
Cada vez que llego a conocer a alguna persona y le pregunto como se llama se me imagina que me va a decir, por ejemplo "hola, soy Juan, tal vez me recuerden en películas como...". Seguramente es tiempo de que vaya pensando en hacer una estatua de Troy McClure en las estancias de mi cerebro, porque es un maestro en introducciones fílmicas... La lleva.

"Espada del Augurio, permíteme ver más allá de lo evidente", de Lion - O (Thundercats)
Casi inevitablemente recuerdo esta frase cuando veo a los cabros chicos con espaditas de juguete... como si fueran a sacar un superpoder felino. Aunque claro, estos brocas actuales no saben de Thundercats ni de He - Man, así que es poco probable que vayan a hacer eco de este recuerdo y pronunciar la fórmula de Lion-O para cachar en que pará anda el enemigo.

En el otro contexto en el que pienso en la frase es antes de abrir el refrigerador. El ver la puerta cerrada me hace pensar en "espada del augurio, permíteme ver que weá podría comer" o algo similar. Una vez abierto el refri, me río nerdmente para mis adentros. Un poco tonto, pero cierto xD

"¡¡Toma esto!!", frasecilla cliché de la animación, sea cual sea su origen.
Frente a un videojuego es imposible no decir o pensar en esta frase. Bueh, no sólo la digo, sino que también la chilenizo. Por ejemplo: "toma esto, weón"; "toma esto, aweonao"; "uta, el mono duro pa' morirse... TOMA ESTO, CTM!!!"

"Shineeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!", otra frasecilla cliché de la animación, pero japo.
Clásico. Seguramente no existiría Saint Seiya, Dragon Ball... qué digo, ni siquiera Japón existiría si no fuera por esta palabra. Tiene un significado simple y poderoso ("muere!!"), por lo que sirve para diversas ocasiones, desde películas dedicadas a la mafia y a los balazos hasta el acto de matar una hormiga.

Y la inigualable, universalmente conocida:

"Do'h!", de Homero Simpson (Los Simpsons)
Esta es una fórmula digna de un genio, da para un montón de ocasiones. Si se me olvida algo, "do'h!!"; si me doy un portazo olímpico, "do'h!!"; si se me cae un lápiz, "do'h!!"; si me equivoco, "do'h!!". Creo que no necesito decir más de esta genialidad, pues Homero en sí mismo puede expresar todo el significado y el contenido de su "do'h".

También hay otras frases de las que me acuerdo seguido, como "¡Vamos a salvar a Athena!", "¡Eleva tu cosmos!", "soy Sailor Moon y te castigaré en el nombre de la luna" (juajuajuaajj), "lo pagarás muy caro", "ríndete o muere", "los atraparé aunque sea lo último que haga", etc, etc, etc...

Esta generación definitivamente tuvo una infancia televisiva (y una adolescencia de fotolog xD). Aunque la tele me aburrió como a los 12 o 13 años y desde entonces la tengo en cuenta principalmente para conectar los juegos o alguna weaíta que reproduzca videos (llámese vhs o dvd), no puedo negar su influencia temible y alienígena. De hecho, algunas de las frases que mencioné están en la memoria de muchos.

A ver si alguien me cuenta cuál es la frase que marcó su tecnológica existencia.

Saludos ;-)

viernes, 20 de julio de 2007

Otro juego...

Hay cosas a las que no me puedo negar, entre ellas, los jueguitos que pasan de blog en blog. Este no sé de donde lo saqué, estaba abandonado en mi "space" del msn, pero no recuerdo su real origen, sólo supongo que proviene de algún blog. Filo, aquí va el juego (actualizado):

13 cosas que te gustan:

1.- El metal, poh, loko \m/
2.- Saint Seiya
3.- Internerd
4.- La Fórmula 1
5.- Los videojuegos
6.- Leer fanfiction
7.- Crear firmas
8.- Los gatos
9.- El café
10.- Los Thundercats
11.- El único e inigualable código HTML
12.- Mi last.fm
13.- Las películas violentas

12 películas buenas
(Sin orden alguno):

1.- Underground
2.- Estigma
3.- Efecto Mariposa
4.- Frida
5.- El Nombre de la Rosa
6.- Tenkai Hen
7.- Soldado Universal
8.- Quo Vadis?
9.- Diarios de Motocicleta
10.- Reservoir Dogs
11.- Ben Hur
12.- Espartaco

11 buenas bandas musicales/cantantes:

1.- Korpiklaani
2.- Running Wild
3.- Accept
4.- Manowar
5.- Judas Priest
6.- Dio
7.- Halford
8.- Iron Maiden
9.- Motörhead
10.- Rush
11.- AC/DC

10 curiosidades sobre ti, físicamente:

1.- Tengo el pelo más largo que la cresta y no estoy ni ahí con cortármelo
2.- Mi cordinación entre ojos y manos aumentó notoriamente un tiempo después de adquirido el hábito/vicio de los videojuegos
3.- He logrado romper nueces con una sola mano
4.- Puedo dominar un balón de fútbol hasta 30 veces
5.- Mis eructos (a.k.a, shanshos) son fácilmente controlados, de modo que pueden pasar totalmente desapercibidos o sonar poderosamente.
6.- Estoy cada vez más resistente a los efectos de las bombas lacrimógenas
7.- Cuando me enojo con cuática me termino cansando.
8.- Soy incapaz de estar despierta toda la noche.
9.- Algunos juegos al cabo de un rato me dan ganas de vomitar, como Max Payne o a veces el Medalla de Honor
10.- Tengo el poder de resistir gloriosamente a los efectos flojerísticos (entre otros) que produce el calor veraniego.

9 cosas que te molestan:

1.- Los flaites
2.- Los cabros chicos estorbando en la micro y en el metro
3.- The Blue Screen of Death
4.- La gente que jura de guata que es buena y que tiene ganado el cielo.
5.- El Piñera conchetumare apareciendo a cada rato en la tele.
6.- La gente que cree que es tan, pero tan importante que actúa como si todos estuvieran pendientes de lo que hacen, dicen y piensan.
7.- La gente demasiado sensible, onda los que les dicen "chúpalo" y ya se sienten profundamente heridos.
8.- Las personas que abren mi estuche o mi mochila. NADIE tiene permiso para hacerlo.
9.- Que me pidan cosas que todos deberían andar trayendo, por ejemplo: lápices, corrector, papel higiénico, etc.

8 comidas o bebidas favoritas:

1.- Arroz
2.- Café
3.- Leche \m/
4.- Completos
5.- Pizza
6.- Papas fritas
7.- Néctar de piña o naranja
8.- La reineta frita (canjeable por pejegallo [frito])

7 cosas que vayas a donde vayas, siempre llevas contigo:

1.- Pañuelos
2.- La billetera
3.- El portapase
4.- Las llaves
5.- Un reloj
6.- Mi mochila
7.- Al menos un lápiz

6 tipos de música que particularmente te gusten:

1.- Heavy metal \m/
2.- Glam
3.- Rock clásico
4.- Hard Rock
5.- Folk metal
6.- La música comunacha xD

5 tipos de musica que particularmente te desagradan:

1.- La música cebollera que ponen en la Pudahuel, onda Sin Bandera y esas weás
2.- Aggro y nu metal (que en realidad no puede ser llamado "metal")
3.- La música flaite por excelencia: el reggaeton
4.- El emo y mariconadas similares
5.- La cumbia villera... wuaaaahhh!!

4 programas de tv que ves actualmente:

1.- Los Simpsons
2.- (nada)
3.- (nada)
4.- (nada)

3 famosos por los que podrías enloquecer:

1.- Ninguno
2.- Ninguno...
3.- Ni un weón


2 sustancias que consumes actualmente:

1.- Café
2.- Agua xD

1 secreto que quieras confesar:

1.- Sí, wn, me gusta leer fanfiction shounen ai y yaoi... ¿y qué tanto? xD