jueves, 19 de julio de 2007

Sobre una de las cosas en las que ocupo mi ocio

En los días previos a la PSU hacía cualquier cosa menos estudiar. Leía unos libros de historia y de vez en cuando revisaba un par de guías de matemáticas, pero sin poner real atención, así que no se podría considerar eso como "estudio". Era mucha incertidumbre la que había alrededor, difícilmente me iba a concentrar en weás fomes. Ocupaba casi todo mi tiempo en ver las ovas de Saint Seiya una y otra vez. Creo que eso me relajaba un poco, ver coscachos cósmicos siempre me ha parecido un buen panorama, mejor aún cuando me dolía la guata de nervios (eso que ni las disertaciones me ponen nerviosa). Ver algo medianamente violento era tranquilizante por esos días.

Así pasaban las tres semanas anteriores al "día D", entre meteoros de pegaso, foros y música a toda raja. Fue en esas condiciones en las que me iluminé, por decirlo de algún modo. Para que se entienda esto explico brevemente: llevaba entonces casi un año haciendo userbars (esas conocidas barritas que se usan como firmas en los foros) y ya me estaban aburriendo porque no es mucho lo que se puede hacer en 350 x 19 píxels. Bueh, la cosa es que accidentalmente encontré (gracias, san Google) un tutorial para hacer firmas con GIMP (el programa que uso, nah que Photoshop aquí). "Jujuju, bkn", pensé nerdmente. Así, de aburrida/nerviosa/ociosa y con la PSU encima, fue como hallé un nuevo pasatiempo.

Las primeras firmas eran todas de un estilo similar, como esta:



Ni un brillo, pero así se aprende...

Cuando pasó la PSU y, con ella, un montón de weás tormentosas, pude dedicarme a aprender más sobre el tema de las firmas (también conocidas como banners o "sigs"). Busqué tutoriales y, después de mucho probar, conseguí resultados más alentadores:



Confieso que amo esa firma, pero no me acuerdo como cresta la hice.

En fin... hasta el día de hoy sigo con este hobbie que, por cierto, no es tan inútil como creí en un principio. He mejorado un poco respecto de las primeras firmas, de hecho, tuve el atrevimiento de hacer una colección de firmas de Saint Seiya (dos por cada caballero dorado y espectro, todavía faltan los cabros de bronce).

Un par de muestras de la "colección":





Eso sería por hoy.

Saludos ;-)

sábado, 14 de julio de 2007

Acerca de los hechos acaecidos un tenebroso viernes del 2007

Antes, unos tres años atrás, el teléfono era para mí un objeto muy necesario. No digo que lo usara demasiado, pero de vez en cuando hacía llamadas y también recibía bastantes. Con el tiempo asumí a la ingrata que llevo dentro (!), así que dejé de llamar a los amigos y, después, dejé de contestar sus llamadas. Creo que en ese entonces el Age of Empires me parecía más interesante que la vida social, de modo que también acepté a mi nerd interior.

Las semanas pasaron y me regalaron un celular, pero no lo usé más de dos meses y lo guardé por ahí. No me emocionó mucho aquel artículo.

En fin... me desactualicé en materia de telefonía.

Cuando cambiaron el sistema de llamados de teléfono fijo a celular no me importó. En la tele pasaron la noticia, pero claro, a mí me aburren las noticias, así que ni pensé en atender al hecho. Algo de que se agregaba un número o una weá así fue lo que me quedó en la mente.

Por eso, cuando el viernes, después de muuuucho tiempo, quise llamar a un par de amigas al celular... adivinen... no supe como hacerlo!! Me tuve que conectar al msn y hablar con la Xiika para preguntarle. El asunto era tan simple como anteponer un 09... ¬¬'

Sí, lo asumo: se me cayó el huaso. Al menos pude completar la misión y contactarme con ellas.



En este blog encontré un ranking de las 5 mejores canciones para correr. Sí, para salir arrancando de los señores de verde, de la existencia, de Godzilla o para correr por el puro placer de hacerlo. En este atlético contexto, hay canciones que son ideales para aplanar calles a la velocidad de la luz. He aquí mis 5 escogidas para cuando tenga que correr:

1- 2 Minutes to Midnight de Iron Maiden. Ya van a ser las doce y hay que salir raja corriendo... cool.

2- Commando de Ramones. Gran placer culpable, pero genial para gastar las zapatillas.

3- Breaking the Law de Judas Priest. Me imagino frente al Peda arrancando del guanaco al ritmo metalero de Judas, de preferencia un día caluroso... xD

4- Run to the Hills de Iron Maiden. Esta canción es mandada a hacer pa' correr.

5- I Wanna Rock de Twisted Sister. Para correr un poco y saltar otro tanto.

A ver quien pone su ranking para los 100 mts planos...
Saludos ;-)

viernes, 13 de julio de 2007

Un par de libros para descargar ;-)

Para aportar a la lectura, subí un par de libros que, creo, si no los lees te has perdido el 10% de tu existencia (porque el otro 90% está constituído por Saint Seiya y los videojuegos). Se trata de Marco el Romano y Turms el Etrusco, ambos escritos por el autor finlandés Mika Waltari.

Los subo pensando en que son libros no tan fáciles de encontrar, así que a cualquier leecher le pueden servir los links.

Recomendado para la gente que disfruta de la novela histórica, para quienes buscan una lectura piola que les entretenga y para el que quiera engrosar su lista de ebooks.

Están en Rapidshare y Megaupload. Si no te gustan estos servers, FUCK YOU!! xD

http://rapidshare.com/files/42715093/Mika_Waltari.zip.html
http://www.megaupload.com/es/?d=BXWOMVID

Saludos y lean ;-)

domingo, 1 de julio de 2007

Se confirma la continuación de la saga de Hades

Woooh!!
La siguiente información fue publicada en el blog de Kurumada, así que no les estoy vendiendo la pomá, sólo emociónense: se viene la animación del Episode Elysion de Saint Seiya. Creí que iba a tener que esperar un par de años antes de que siguieran animando la batalla que se libra después del Muro de los Lamentos, pero al parecer no será así, lo que sería genial para los fans de esta serie, pues siempre tenemos que esperar un montón de tiempo para que sigan animándola. Aunque, claro está, la espera vale la pena.

Esto es exactamente lo que Kurumada escribió en su blog:

"The production of 'Episode Elysion' ( of the animation 'Knights of The Zodiac') has got started!
The detais are coming up soon!"

Sin más detalles, pero al menos sabemos que más temprano que tarde tendremos a los caballeros de Athena en la batalla.

Fuente: http://www.kurumadapro.jp/e-kinkyou2007a.htm