Grooveshark es un buen sitio para buscar música olvidada o esas cosas que a veces quiero escuchar y no tengo intenciones de descargar. Ahora, por ejemplo, estoy escuchando unos temas de Nightwish. Me gustaba mucho cuando era una pendex de 14 años, especialmente el Century Child. Un día sacaron el Once y lo encontré tan chanta que no pude seguir escuchando eso que llaman 'female fronted metal'. Todo el género me provocó rechazo a partir de ese álbum poco gracioso. En estos momentos estoy haciendo las paces con Nightwish, Rammstein y otras cosas que por alguna razón me dejaron de gustar hace unos años. Estoy más openminded con la música. No quiero decir que me guste "de todo" - qué mentira tan grande decir eso, a nadie le puede gustar TODO -, sino que tengo mejor disposición para escuchar diversidad de hueás.
Todo esto me trae muchos recuerdos. No los extraño, para nada. De hecho, esto me hace recordar que fui escolar y que el colegio era como las hueas. Conocí la felicidad en el Pedagógico, pa'l que pregunta. Sin embargo, la música también me hace pensar en cómo era y todo lo que cambié, lo que no es malo, digo yo. Especialmente si considero que estoy muchísimo mejor ahora que en ese entonces.
Me gusta asociar la música a distintas épocas, tanto de mi vida como de la historia. Si tuviera que representar la época de pendeja universitaria del Pedagógico, pondría Korpiklaani, Motörhead y Judas Priest, aunque Judas es caso aparte, porque es el all time classic que nunca he dejado de escuchar con gusto.
La música es lo que mejor sirve como máquina del tiempo, mientras no existan las de verdad (y quizás nunca existan; no tenemos viajeros del futuro rondando el presente). Hace unos días estuve escuchando esa música que estaba de moda a principios de los años '90, como Haddaway, La Bouche y 2 Unlimited. Fue un chiste ver las viejas fórmulas de éxito, me divertí mucho. Una mezcla multicultural interesante: integrantes de los dos sexos en la onda multirracial, un toque rapero aportado por el varón y el lado pop a cargo de la fémina, más el agregado electrónico. El resultado es aquel que los de la época tuvimos la oportunidad de escuchar. En otras ocasiones he dedicado mi atención a lo que pegaba en los tiempos de juventud de mi vieja, onda Sweet con su Ballroom Blitz o Village People. Hasta el pelo delata la década en la que sonaban en la radio, para quien vea los videos. Entrete.
Lo que sigue: blues. John Lee Hooker, Howlin' Wolf y Muddy Waters. Hueás viejas que me gustan y nunca les he dado suficiente tiempo. Aunque si de blues se trata, mi favorito es Stevie Ray Vaughan y no creo que salga del sitio en que lo tengo. Era un sujeto bacán. Después del blues, quiero buscar un poco de música étnica que escuchaba cuando tenía como 15 años. Había unas hueás ucranianas que me gustaban mucho y qué decir del folk griego, la raja.
Vuelvo a Grooveshark ;)
-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario