martes, 21 de agosto de 2007

El Minuto de Fama

Ayer, después de una clase de Competencia Lingüística un par de amigas y yo decidimos capear la clase siguiente. No teníamos ganas de entrar a otra clase de "compe", pero sí de jugosear. Como hacemos la mayoría de las veces, nos dirigimos a la Plaza Ñuñoa, sitio que tiene muchas virtudes (varios locales donde aceptan el "Ticket Restaurant", columpios, pasto, entre otras cosas). Nos encontramos con que había un acto en conmemoración de "algo", con milicos y todo el cuento.

- Parece que es por la weá del Bernardo O'higgins, el loco nació un 20 de agosto... Eso debe ser, poh - comenté a las cabras.

Hell, yeah! Ya era evidente, así que supimos que era una excelente ocasión para sacarse fotos jugosas y reírse un rato. Dicho y hecho, aprovechando la solemne presencia milica y el celular con cámara de la Schwarze Xoriza, estuvimos un buen rato posando para el flash. Nuestra meta de la sesión "jotográfica": obtener una foto con un marino.

Cuando el acto estaba terminando, después de varias fotos - todas jocosas, cabe destacar - aún no teníamos la deseada, al lado de un marino. La misión estaba en peligro, a pesar de haber tanto milico alrededor. Y repentinamente se viene el "¡eureka!". Tres marinos subiendo las escaleras de la municipalidad podrían servir a nuestro cometido. Corrimos un poco y la Madonna "sacó la perso".

- Disculpen. - les dijo - ¿Les podemos pedir un favor?

- Sí, claro, diga. - Contestó cuicamente el marino más viejo del trío.

- ¿Nos podríamos sacar una foto con ustedes? - preguntó la Madonna.

Shusha, ¿Cómo evitarlo? Yo estaba cagá de la risa...

Los marinos accedieron a la petición con un "claro, por supuesto". No podían ser más cuicos . Era difícil que dejara de reírme, pero bueh, me aguanté un poco para poner cara de foto. Le dimos un par de veces al flash y listo. "Estamos para salir en las páginas sociales de la revista Cosas", dijo uno de ellos, y más risa me daba. Uno que con suerte está para salir accidentalmente en Mega por las protestas al frente del Peda y va a pensar en las páginas sociales... jajaja.

Y es aquí donde se viene nuestro minuto de fama.

Después de haber cumplido la misión, seguimos buscando donde sacarnos más fotos. Como ya estaban desarmando el escenario y todas esas cosas enchuladas que usan para esta clase de conmemoraciones de los que llaman "héroes de la patria", fuimos a ver si el sitio nos servía para seguir con el ocio gráfico. Efectivamente, aún había un par de coronas de flores al lado de un busto de Bernardo O'higgins. Ahí posamos patrióticamente, todo en tono jugosiento. En eso, llega un loquito rucio y alto, nos dice que es de LUN y nos pide que le contestemos unas preguntas. Aceptamos, a pesar de saber como es LUN de chanta y farandulero (xD). El periodista en cuestión toma su libreta y su lápiz, preparándose para anotar lo que le dijéramos, y nos pregunta lo que pensábamos del busto de O'higgins. En fracciones de segundo un "WTF?" pasó por mi mente... "¿Qué importa?", pensé, pero no dije nada porque me dediqué a prestar atención a la contestación de la Schwarze Xoriza. También nos preguntó que nos parecían esos desfiles en estos tiempos. "¿No lo encuentran rancio?", nos decía, tratando de inducir una respuesta deseada (sí, wn, te caché).

En fin, parece que lo del "washo Riquelme" le pareció mejor, porque eso es lo que aparece en la cuarta página de LUN de hoy. Para que vean, les dejo el fragmento que nos importa (a pesar de que nos sacaron un poco de contexto, diría yo).


Este es el fragmento ql

Ah, por si acaso, Nicole es la Schwarze Xoriza y Javiera es quien les escribe. Hehe...

Si por esas cosas de la vida la flojera no es tanta, en este link está la noticia completa.

Eso es todo xD
Saludos ;-)

martes, 14 de agosto de 2007

1er semestre: 100%

Ah, la vida, wn... Por un montón de años esperé llegar a la u y ahora que estoy ahí me siento la raja. No en el sentido de "puta, que soy bkn", me refiero a que el ambiente es muy weno y no tengo ningún profe del que pueda decir que es un conchesumadre. Además, ya pasé mi primer semestre. Estuve cerca de pegarme un cabezazo en el suelo a causa de un ramo (Práctica I), nunca iba a esa clase, así que lo pasé rasguñando porque faltaba a las actividades con nota xD

Lo otro: aquí he conocido a mucha buena gente. Nada que ver con las plastas que eran mis compañeros de colegio (¿de dónde sacaron que me iba a arrepentir de no haber ido a la graduación los muy weones? xD), estos son cabros que valen la pena. Es la raja compartir con ellos, tirar la talla, dar jugo, ir a los columpios de la plaza Ñuñoa, capear clases... uta, cabros, se les estima harto, jojojo.

Estoy contenta, cuando llegue mi vieja le voy a contar que pasé para que se alegre. También le traje un chocolate. Se saca la cresta para que yo estudie, así que mínimo que a veces le tenga un regalito, poh.

Saludos a todos los cybertranseúntes ;-)