martes, 20 de noviembre de 2007

¿Va a pagar con Visa o Mastercard?

O también "¿Y esta con mayo?".

Varios meses atrás pedí a través de la web una revista metalera, de cuya existencia me enteré en un blog dedicado a productos gratis que llegan a casa. Puros cachureos, la verdad, pero ante lo gratis no pude resistir. Llené el formulario correspondiente con toda la curiosidad, me preguntaba si la dichosa revista llegaría. A las tres semanas aparece el cartero con la encomienda. "Uh, la raja", pensé. Lo único que gasté en la revista fueron los 30 pesos que le dí al cartero. Contenta como cabro chico con juguete nuevo me puse a ver qué onda. Descubrí que era sólo un catálogo de poleras de bandas, accesorios, discos de rock y metal, posters y weás varias, pero contenta igual con el tema: lo que se pide por internet, a pesar de vivir a la chucha del mundo, llega de todos modos. De la revista lo que acaparó mi atención fue una polera de Onkel Tom Angelripper y unos bototos nunca antes vistos, a un precio de... no me acuerdo, pero eran sus cuantos euros. Empecé a sacar cuentas. "Mh... Sí, igual me alcanza para la polera y algún disquito", entonces fue cuando volví a la realidad...

No tengo Visa, tampoco Mastercard.

Ahí había puro efectivo, nada de tarjetas disponibles. No es que sea aficionada a pagar con plástico, todo lo contrario, para mí lo bkn es pagar con cash y no quedar con cagás de deudas, además que tampoco tengo cara como para andar sacando tarjetas si ni siquiera trabajo, ni un brillo. Pero este era otro caso, simplemente el efectivo no corría y la única forma por la que podría conseguir la polera de Onkel Tom y el disco de Korpiklaani era con una tarjeta. Para pensar más piolamente en el asunto y relajar las ideas, fui a buscar un vaso y me serví jugo. En el último trago me iluminé: las weás que quería eran cosas de las que perfectamente podía prescindir. No me moriría sin esa polera, tampoco se alteraría el orden cósmico si no tenía ese disco (bueh, sinceramente, de todas formas lo iba a descargar, haha). En otras palabras, estaba perdiendo el tiempo en desear weás que no necesitaba realmente. Después de eso se me olvidó el tema de comprar mierdas, nunca he sido muy consumista, no iba a sacar tarjeta para gastar por un puro "deslumbramiento". Ahí confirmé que soy más feliz con lo que tengo; si puedo tener más cosas, igual bkn, pero si no... da lo mismo, weón!!

Saludos ;-)

miércoles, 31 de octubre de 2007

Freezer is dead

sábado, 15 de septiembre de 2007

Crónicas de una persecución flaite

La semana pasada fue la cagá en el Pedagógico. Todos los días hubo protestas con encapuchados, bombas molotov y lacrimógenas. Por suerte siempre ando con limón, mejor ahora que al parecer las lacrimógenas tienen un compuesto altamente asqueroso y se expanden más rápido, además de que sus efectos llegan hasta la chucha del mundo, por lo que no es necesario estar en medio de la trifulca para que el espíritu de la lacrimógena se manifieste en ti. De hecho, el departamento de alemán ni siquiera está en el campus, pero a pesar de eso el olorcillo se siente igual por esos lados. Puedo asegurar que el limón salva la vida en esas ocasiones, se pasan los efectos molestos de las lacrimógenas en un momento. Creo que voy a proponer que se haga una plantación de limoneros en el Pedagógico...

El miércoles fue el único día que no tuve que arrancar de la batalla de videojuego entre encapuchados y pacos. Aunque igual hubo cuática, a esa hora yo estaba en mi casa, así que no presencié la pelea. Afortunadamente así fue, porque ya me había tocado aplanar las calles y mis zapatillas huyendo de seres más terroríficos que los pacos o los encapuchados. Hablo de algo realmente horroroso. Me estoy refiriendo a nada más y nada menos que unos... flaites.

La historia del día aquel comienza cuando la Nikoru, la Madonna y yo nos dirigimos a la Plaza Ñuñoa con el fin de columpiarnos y reir un rato. Estuvimos dando jugo en los columpios hasta que nos cansamos, así que después fuimos a sentarnos a la sombra de un arbolito. Cerca había un grupo (o manada, quizás sea más correcto ese término) de aproximadamente diez pingüinos flaites. Ni un minuto alcanzamos a estar cuando apareció un par de esos escolares altamente flaites frente a nosotras. Uno de ellos nos preguntó si éramos mayores de edad. Jajajajajaaah!! Como era taaaan evidente, le pregunté al tiro qué quería que le compráramos. "Unas chelitas" dijo. "Ahí les damos y tomamos juntos, poh". Más chistoso todavía, seguro que me iba a poner a tomar con flaites. Lo jocoso es que a pesar de toda su flaiteza, igual accedimos y fuimos a una botillería cercana. Ahí le pasaron la plata a la Nikoru y se quedaron esperando afuera mientras nosotras hacíamos la transacción.

En un momento, la Madonna me comentó que ella ni cagando les hubiera dicho que sí. Créame, Madonna, que la comprendo. En condiciones normales yo tampoco lo habría hecho, pero lo encontré lo suficientemente freak como para aceptar la idea. xD

En fin... Estábamos viendo los precios de la cerveza y un paquete de 6 Escudo estaba a más de 2 lucas. Es un poco caro ese sector, pero qué le íbamos a hacer. Sacamos un paquete de 6 más una lata sola y, como "impuesto", una Heineken para nosotras. Una vez pagado el alcohol, tomé la lata de Heineken y la metí en la mochila de la Nikoru. Hasta ahí la Madonna ni se había fijado en la weá que estábamos haciendo. Salimos de la botillería y entregamos las Escudo y el vuelto a los flaites. Entonces, emprendimos tranquilamente rumbo hacia el campus del Peda. Demasiado tranquilamente, tal vez, porque esas calles son solas y los escolares flaites eran muchos. Nos encontrábamos a mitad de camino cuando la Nikoru nos grita que corriéramos. Ni la Madonna ni yo preguntamos por qué, pero se cachaba lo que era. Mientras corríamos todo lo que se podía teniendo esas mochilas llenas de cuadernos y libros, la Nikoru nos dijo que los flaites nos venían siguiendo y ahí me imaginé que venían con cortaplumas e intenciones de usarnos de "target" para sus filosas compañeras de asalto. Recordando lejanamente una vieja historia de la Biblia cuando Dios dejó la cagá en Sodoma y Gomorra, un ángel se le apareció a un weón que era de los "justos" y le dijo a él y a los suyos que apretaran cachete, pero que por ningún motivo miraran atrás mientras fueran arrancando. Cuando estaba corriendo no miré atrás, pero no hubo necesidad de un ángel que me lo dijera, fue sólo que estaba concentrada en correr para llegar al campus, lugar que era "nuestro territorio". Igual en la historia esa, a una mina del gallo en cuestión se le ocurrió la genial idea de mirar atrás y se convirtió en un pilar se sal por desobedecer al ángel. Weno, siguiendo con el relato, nosotras estábamos muy cansadas como para seguir corriendo. De hecho, ya estábamos cansadas después de haber estado en los columpios y, además, ese día yo había amanecido con los músculos doloridos. Así que tuvimos que detenernos y enfrentar a los flaites, que ya no eran dos porque habían llevado también a uno de sus amiguitos.

- Chiquillas, nos cagaron... - dijo uno de ellos, haciendo gala de su acento flaite.

Yo estaba particularmente calmada, la Madonna estaba un pelín indignada y la Nikoru... bueh, agradezcamos que ella no andaba con escopeta.

Sin llegar a las puteadas (raro, ¿no?), estuvimos varios minutos hablando con los flaites. Era verdad que los habíamos cagado, pero después ellos decían que nos habían pasado cuatro lucas (sólo había $3.200) y que las chelas valían $1.600 (siendo que estaban a más de 2 lucas), así que se ponía brígida la cosa... Mientras seguíamos tratando de convencer a los flaites de que las chelas estaban caras, uno de ellos se sacó la polera. Ese sí que era flaite a cagar.

- Y ustedes no tendrían por qué andar tomando... - les dijo la Madonna.
- Pero se embolaaaron, poh - contestó uno. Todavía me pregunto lo que es "embolarse".

La Madonna fue la que salvó el día porque al final los mandó a la cresta, pero sin chuchadas. Los flaites, resignados, se fueron y nos dijeron:

- Ya, chiquillas, si con todo lo que corrieron les va a hacer falta la chela...

Wuajajajaj, era verdad, me hubiera tomado hasta un jugo con tierra de pura sed y cansancio. De todos modos, teníamos un pequeño tesoro líquido en una lata verde que no pensábamos desperdiciar, así que nos dirigimos al campus y nos sentamos a reirnos del susto y de la aventura. Y también a tomarnos la chela, obvio. xD

Ellos tomaron Escupo. Nosotras, Heineken.


(fotografía que registra el final feliz de la aventura, tomada por Nikoru)

Mwahahahaaa!!

¡Saludos!

martes, 21 de agosto de 2007

El Minuto de Fama

Ayer, después de una clase de Competencia Lingüística un par de amigas y yo decidimos capear la clase siguiente. No teníamos ganas de entrar a otra clase de "compe", pero sí de jugosear. Como hacemos la mayoría de las veces, nos dirigimos a la Plaza Ñuñoa, sitio que tiene muchas virtudes (varios locales donde aceptan el "Ticket Restaurant", columpios, pasto, entre otras cosas). Nos encontramos con que había un acto en conmemoración de "algo", con milicos y todo el cuento.

- Parece que es por la weá del Bernardo O'higgins, el loco nació un 20 de agosto... Eso debe ser, poh - comenté a las cabras.

Hell, yeah! Ya era evidente, así que supimos que era una excelente ocasión para sacarse fotos jugosas y reírse un rato. Dicho y hecho, aprovechando la solemne presencia milica y el celular con cámara de la Schwarze Xoriza, estuvimos un buen rato posando para el flash. Nuestra meta de la sesión "jotográfica": obtener una foto con un marino.

Cuando el acto estaba terminando, después de varias fotos - todas jocosas, cabe destacar - aún no teníamos la deseada, al lado de un marino. La misión estaba en peligro, a pesar de haber tanto milico alrededor. Y repentinamente se viene el "¡eureka!". Tres marinos subiendo las escaleras de la municipalidad podrían servir a nuestro cometido. Corrimos un poco y la Madonna "sacó la perso".

- Disculpen. - les dijo - ¿Les podemos pedir un favor?

- Sí, claro, diga. - Contestó cuicamente el marino más viejo del trío.

- ¿Nos podríamos sacar una foto con ustedes? - preguntó la Madonna.

Shusha, ¿Cómo evitarlo? Yo estaba cagá de la risa...

Los marinos accedieron a la petición con un "claro, por supuesto". No podían ser más cuicos . Era difícil que dejara de reírme, pero bueh, me aguanté un poco para poner cara de foto. Le dimos un par de veces al flash y listo. "Estamos para salir en las páginas sociales de la revista Cosas", dijo uno de ellos, y más risa me daba. Uno que con suerte está para salir accidentalmente en Mega por las protestas al frente del Peda y va a pensar en las páginas sociales... jajaja.

Y es aquí donde se viene nuestro minuto de fama.

Después de haber cumplido la misión, seguimos buscando donde sacarnos más fotos. Como ya estaban desarmando el escenario y todas esas cosas enchuladas que usan para esta clase de conmemoraciones de los que llaman "héroes de la patria", fuimos a ver si el sitio nos servía para seguir con el ocio gráfico. Efectivamente, aún había un par de coronas de flores al lado de un busto de Bernardo O'higgins. Ahí posamos patrióticamente, todo en tono jugosiento. En eso, llega un loquito rucio y alto, nos dice que es de LUN y nos pide que le contestemos unas preguntas. Aceptamos, a pesar de saber como es LUN de chanta y farandulero (xD). El periodista en cuestión toma su libreta y su lápiz, preparándose para anotar lo que le dijéramos, y nos pregunta lo que pensábamos del busto de O'higgins. En fracciones de segundo un "WTF?" pasó por mi mente... "¿Qué importa?", pensé, pero no dije nada porque me dediqué a prestar atención a la contestación de la Schwarze Xoriza. También nos preguntó que nos parecían esos desfiles en estos tiempos. "¿No lo encuentran rancio?", nos decía, tratando de inducir una respuesta deseada (sí, wn, te caché).

En fin, parece que lo del "washo Riquelme" le pareció mejor, porque eso es lo que aparece en la cuarta página de LUN de hoy. Para que vean, les dejo el fragmento que nos importa (a pesar de que nos sacaron un poco de contexto, diría yo).


Este es el fragmento ql

Ah, por si acaso, Nicole es la Schwarze Xoriza y Javiera es quien les escribe. Hehe...

Si por esas cosas de la vida la flojera no es tanta, en este link está la noticia completa.

Eso es todo xD
Saludos ;-)